Tenemos malas noticias para los amantes del reguetón que viven en Veracruz: se acabaron las intensas noches de perreo para celebrar las fiestas patrias. Al parecer, los habitantes de aquel estado tendrán que demostrar su amor por México sin hacer uso de los movimientos característicos del género, ya que fue considerado como… no muy adecuado para la ocasión.

La noticia se dio a conocer hace sólo un par de días, cuando se realizó la primera reunión entre representantes educativos, la Cruz Roja, Sedena, y DIF, entre otras organizaciones. Ahí se hicieron varias propuestas para mejorar la calidad de las festividades próximas, pero quedó claro que había música que simplemente no encajaba con estas.

El veredicto final se dio por parte del Ayuntamiento de Pueblo Viejo, donde la síndico Aracely Castillo Reyes declaró que los movimientos sensualones y la fricción entre dos o más personas no eran propios para expresar valores patrios.

No sabemos si esta decisión se tomó sin afán de ofender los gustos musicales de la gente, ya que el objetivo principal, según las palabras de Castillo Reyes, era que las personas apreciaran más los eventos cívicos que se llevan acabó en Veracruz. En pocas palabras, quieren que se use música diferente durante el desfile cívico, sobre todo en las escuelas.

En fin, ahora saben a dónde no ir si desean seguir festejando con algo de perreo patrio. La única incógnita es: ¿Cuántos viajes hará la gente para poder escuchar reguetón durante estas fiestas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook