Ya les habíamos informado que en Tabasco, la delegada del INE Tabasco reportó el robo de 11 mil boletas electorales. Al día siguiente encontraron los paquetes en terrenos baldíos cerca del lugar del robo, había material electoral pero ni luces de las boletas.

Leer: En Tabasco, grupo armado roba cinco paquetes con 11 mil boletas electorales

Luego en Oaxaca. Las autoridades informaron que cerca de 8 mil boletas fueron robadas, aunque con la diferencia de que éstas habría sido quemadas. Capacitadores asistentes electorales trasladaban material a utilizarse el próximo 1 de julio en los comicios, cuando fueron interceptados por sujetos armados que consiguieron robarles más de 8 mil boletas electorales correspondientes a las elecciones de diputados locales y presidentes municipales

Leer: Ahora en Oaxaca: roban 8 mil boletas electorales… autoridades dicen que fueron quemadas

Y no, ésta no es una buena noticia.

Este martes, el funcionario de casilla en Coatzacoalcos, Veracruz, Nestor Pérez Rivas, denunció que le acababan de entregar las boletas y el resto del paquete electoral cuando llegaron personas armadas para robarlas. Se trata de la casilla 4725 contigua 2.

Fueron más de 2 mil 800 boletas correspondientes a los 5 cargos que serán electos.

Por su parte, el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional, Josúe Cervantes Martinez, explicó que fueron 561 boletas por cada una de las 5 elecciones que se llevarán a cabo en la entidad: presidente, diputados federales, senadores, gobernador y diputados locales.

Aseguró que van a identificar todas las boletas que sean reimpresas.

El Organismo Público Local Electoral indicó que en el caso de las boletas de la elección también serán reimpresas sin problemas.

El Consejero presidente, José Cervantes, afirmó que después del robo, podrían tomar la medida de firmar las boletas en el Consejo Distrital o en la casilla, con el objetivo de que no se usen las boletas robadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook