Pues rápido los agarraron, rápido los soltaron. Cuatro de los cinco detenidos por el asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel fueron liberados. Con lo cual sólo un presunto relacionado con el crimen de Carmen Cruz Medel continúa tras las rejas. Recordemos que el autor material del homicidio fue hallado sin vida el mismo día de éste.

De acuerdo con Reforma, las autoridades de Veracruz únicamente consiguieron relacionar a los cuatro mencionados con delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos… pero el proceso por este cargo podrán enfrentarlo en libertad, con medidas cautelares como su periódica presentación en el juzgado, así como el depósito de garantías económicas. Algo así como el importe cuando no se tiene el envase retornable de la caguama.

 

Así, de haber sido presumidos por el propio gobernador de Veracruz como presuntos delincuentes vinculados con el asesinato que evidenció a nivel mundial el nivel de inseguridad en el país (la imagen de la diputada Medel recibiendo la noticia del asesinato de su hija retumbó en diarios de todo el mundo)… ahora sólo resulta que los sujetos “hicieron caso omiso a una señal de alto marcado por las autoridades y en su interior fueron encontradas armas de fuego, además de presentar alteración en la placa de circulación que porta la unidad automotora”.

En fin, lo anterior no quiere decir que los susodichos sean unas blancas palomitas. De hecho, se investiga para ver si los pueden relacionar con otros delitos, como parte de una célula criminal… lo que sería bueno saber es cómo las autoridades decidieron que estaban buenos para ser inculpados del asesinato de Valeria Cruz Medel.

Los cuatro liberados son Luis Ángel “N”, José Enrique “N”, Guillermo “N” y Jesús del Carmen “N”; de tal manera que sólo el que fue identificado como “El Canek” es el único que podría responder por el homicidio de la hija de la diputada de Morena, Carmen Medel. A ver si luego no acaban soltándolo, con todo y que el gobernador Yunes lo señaló como el presunto autor intelectual del crimen, asegurando que es el posible líder de la célula delictiva vinculado a todo este asunto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook