Y en la gustada sección “Algunos héroes no tienen capa”… ya que el 911 a veces sirve pa’ dos cosas, un vendedor de raspados de Veracruz no la pensó dos veces y puso en riesgo su propia vida para salvar la de unos desconocidos.

Esta inspiradora historia ocurrió el pasado lunes 15 de junio en playa La Bamba, en Boca del Río, Veracruz. Según medios locales, Samuel Jiménez se encontraba atendiendo su puesto de raspados, cuando unos gritotes llamaron su atención… y qué bueno, porque el asunto no era menor: un hombre y sus dos hijos estaban a punto de ahogarse, tras ser arrastrados por las macizas olas del lugar.

Salvador Jiménez vende raspados en Veracruz y salvó a una familia de morir ahogada
Imagen: Facebook

Cuando llegué me quedé así… viendo a las personas extendiendo la mano para que se las diera (…) me caí como tres veces en las rocas, porque están bien resbalosas”.

Según narra el propio Samuel, intentó llamar a las autoridades para que auxiliaran a la familia en desgracia, sin embargo “sonaba ocupado”… y, ni modo, le tocó fletarse con un cinturón y demás artículos que fue recogiendo en las varias veces que pidió auxilio sin resultado. Recuerda que la gente nomás ponía su cara de güey sin ayudar.

No los alcanzaba, volví otra vez, gritando desesperado, pidiendo ayuda. Agarré fundas, la sombrilla que llevé (…) los demás no hacían nada. Nomás estaban viendo. No entendía qué estaba pasando”, recuerda el vendedor de raspados.

La historia de Samuel comenzó a hacerse viral desde hace unas pocas horas, luego que una persona compartiera lo sucedido en el sitio de Facebook “Denuncia Ciudadana”. “La mamá gritaba pidiendo auxilio, desesperada al ver a su familia atrapada y a punto de ahogarse en la escollera. Samuel, sin pensarlo, acudió corriendo a las afiladas rocas, y con ayuda de su playera, cobijas y un cinturón proporcionados por otros bañistas que se encontraban en las cercanías, logró recatarlos y ponerlos sanos y salvos”.

El sitio “Sin Muros” logró entrevistar a Samuel quien les comentó que es originario de Chiapas, pero desde hace aproximadamente 15 años vive en Veracruz y, tras ver lo que se siente al salvar vidas, desea formar parte del grupo de salvavidas de Boca del Río. Ojalá que se le haga.

Foto: XEU Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook