A Diego Cruz, conocido en redes sociales como uno de los “Porkys de Costa de Oro”, le fue dictado auto de formal prisión por el Juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz, debido a las acusaciones de pederastia agravada que pesan en su contra. El juez encontró los elementos suficientes para dictar formal prisión contra Cruz, implicado en la agresión contra la joven Daphne, quien fue atacada sexualmente por un grupo de cuatro amigos en 2015.

El acusado deberá enfrentar el proceso legal en un penal local, aún por definirse. El pasado 11 de junio fue detenido en Madrid, España, en donde permaneció en prisión preventiva. El pasado 19 de enero, Cruz llegó a territorio mexicano, luego de que autoridades españoles lo extraditaran para que enfrentara los cargos que se le imputan por presuntamente haber abusado de una chica menor de edad.

porkys

Con esta determinación, dos de los agresores se encontrarán en penales de Veracruz a la espera de juicio. Enrique Capitaine, uno de los imputados, actualmente se encuentra recluido en “El Penalito”, mientras que Jorge Cotaita, otro miembro de los Porkys acusado del abuso sexual de la joven Daphne, se encuentra prófugo de la justicia. La agresión ocurrió en 2015, pero no fue sino hasta un año después que el caso se volvió mediático, luego de que la víctima y su padre decidieron denunciar la tardanza de las autoridades para hacer justicia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook