Con el objetivo de hacer más seguros los viajes tanto para conductores como usuarios en general, la empresa estadounidense de transporte privado, Uber, habilitó recientemente dos nuevas funciones en nuestro país: la verificación por medio de un PIN y el RideCheck.

¿En qué consisten?

Para que el conductor esté seguro que recogió a la persona correcta y el usuario sepa que es el vehículo correcto, ahora podrán verificar el viaje por medio de un código PIN de cuatro dígitos.

Para activar esta opción, en el menú Configuración de la aplicación aparece la opción ‘Verificar mis viajes’. Pícale ahí y activa ‘Usa un código PIN para verificar los viajes‘.

Foto: Uber

A partir de ahora, al solicitar un viaje, además del nombre de quien maneja y las placas y modelo del automóvil te aparecerá un número de cuatro dígitos que deberás proporcionar verbalmente al conductor. Este último tendrá que ingresar los números correctos en su aplicación y solo hasta ese momento se iniciará el viaje.

Puedes decidir si quieres verificar de esta forma todos tus viajes o solamente los que realices en la noche, en un horario de 9 pm a 6 am.

¿Y el RideCheck?

Esta nueva implementación en México aprovecha los sensores de GPS de los teléfonos móviles inteligentes de los socios conductores para detectar anomalías en los viajes.

Inicialmente Uber está trabajando en la identificación de detenciones prolongadas, es decir cuando un vehículo se quede parado mucho tiempo de forma inesperada.

Probablemente la mayoría de estas paradas se explican con cuestiones voluntarias, pero puede ser que en algunos casos la detención prolongada represente algún tipo de riesgo.

En estos casos, Ride Check va a enviar una notificación tanto al teléfono del socio conductor como al del usuario con las opciones de herramientas de seguridad que tiene la aplicación. Es decir, en el caso de que el vehículo sí esté detenido porque algo anda mal, ambas personas tendrán acceso más rápido a las funciones que les puedan acercar ayuda o soporte.

En esta notificación se podrá aclarar que todo está bien o responder con alguna herramienta como:

  • Compartir el viaje con algún contacto de confianza (la ubicación en tiempo real)
  • Cambiar el destino
  • Reportar un problema al equipo de soporte que trabaja 24/7
  • O incluso contactar al 911 para solicitar ayuda de las autoridades

Ambas funciones ya se están implementando de forma gradual en todo México y el 100% se alcanzará a finales de este mes de febrero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook