El Estado de México, es una de las entidades que más han resultado afectadas por el coronavirus, pues ha acumulado más de 14 mil casos y poco más de mil muertes por COVID-19. Y sí, como la cosa al parecer no mejorará en un buen rato, las autoridades mexiquenses ya salieron a informar que la verificación vehicular se aplazará hasta el 2021 para quienes alcanzaron a verificar a tiempo. 

¿Eso qué quiere decir?, que si fuiste de los que verificó su auto antes de que comenzara la pandemia entonces ya tienes un pendiente menos (por ahora), pues la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informó que no será necesaria la segunda verificación vehicular a final de año, y que la realizada en 2020 durará hasta 2021. 

Tomen nota: Verificación vehicular se aplaza a 2021 en el Estado de México
FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ/CUARTOSCURO.COM

En el caso de que el coronavirus no se los haya permitido, entonces deberán esperar a que abran los Centros de Verificación, los cuales sólo reanudarán actividades cuando las autoridades mexiquenses lo crean conveniente y seguro. Eso sí, cuando realicen el trámite éste también estará vigente en lo que resta del 2020, para que no se desanimen (más).

Aún no hay fecha de apertura para la verificación

Es importante mencionar que aunque por el momento no hay una fecha exacta de cuándo abrirán los también llamados Verificentros –porque el Estado de México se encuentra en estado de alerta máxima por el coronavirus–, cuando éstos vuelvan a dar servicio lo harán en un horario de 7 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a sábado, y con una previa cita obtenida en la página de internet. (Aquí la puedes ver).

Tomen nota: Verificación vehicular se aplaza a 2021 en el Estado de México
FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ/CUARTOSCURO.COM

“La verificación vehicular correspondiente al primer semestre del 2020 deberá realizarse, por única ocasión, antes del 31 de diciembre del 2020, conforme al último dígito de las placas de circulación, de acuerdo a lo siguientes términos”, menciona el comunicado, mismo en donde detallan el número de días naturales que los automovilistas tendrán después de que los Centros de Verificación abran de nuevo.

Tomen nota: Verificación vehicular se aplaza a 2021 en el Estado de México
Foto: https://sma.edomex.gob.mx/

El escrito también informa que los vehículos que no cumplan con la verificación serán acreedores a una multa equivalente a mil 737 pesos, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero de este año. ¡Así que no se duerman y estén al tiro, porque podría salirle cariñoso olvidar la verificación!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook