Hay una imagen que anda circulando bastante en las redes que asegura que López Obrador, su hijo y su esposa traen puro carrazo.

Es más, la foto es tan popular que ya la compartieron cerca de 60 mil veces en la red social del señor Zuckerberg. Sin embargo, con una investigación de la iniciativa de #Verificado2018 se comprobó que esta información es falsa.

AMLO-coches-meme-falso-verificado

Ahora, vámonos por partes para explicar cada parte de este fotomontaje.

Primero, el equipo de prensa de López Obrador confirmó que su coche es un Jetta color blanco y, solo durante las giras, El Peje se mueve en una Suburban.

Luego, viene la foto del supuesto hijo de AMLO. El vástago de López Obrador no tiene un Lamborghini Aventador, ni tiene las puertas que se abren bien acá. Es más, el de la foto ni es el hijo del candidato de Morena.

La foto original, la publicaron en 2011 y viene de un blogger de autos que se llama Jake Ehrlich. La foto fue tomada en California y el que sale manejando El Lambo es su amigo, de nombre Kaveh.

Ahora, ¿de verdad la esposa de López Obrador tiene un Mercedes?

No vamos a decir que no tiene un Mercedes, pero la de la foto de este meme seguro no es Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO. Lo interesante acá, es que la que aparece ahí es la diputada local del Congreso de Veracruz, Eva Cadena, quien estuvo en el ojo del huracán cuando fue la estrella de un videoescándalo. 

En aquel video, Cadena recibía 500 mil pesos en efectivo y aunque fue exonerada, ya no forma parte del grupo legislativo de Morena. Entonces, lo que sí podemos decir es que Eva Cadena es la que sí trae un Mercedes.

eva-cadena-mercedes-verificado
Foto: Proceso

Sobre la última imagen, no hay ni necesidad de verificar el ‘chiste’ manchado, ¿no?

*Foto de portada: El Horizonte

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook