No pudimos encontrar evidencia de la corrupción de AMLO‘, es una nota supuestamente de The New York Times que ha sido difundida en redes sociales y compartida más de mil 800 veces, pero tanto el contenido como el crédito de la información son falsos.

Portales como argumentopolitico.com y noticiasocultas.com han citado esta nota, en la que se afirma que no se han encontrado pruebas e indicios de corrupción por parte de Andrés Manuel López Obrador.

El título fue tomado de una declaración que hizo, en su cuenta de Twitter, Anonymous Iberoamérica en 2012 y su contenido es el plagio, con algunas modificaciones, de una nota de Animal Político.

Según ‘No pudimos encontrar evidencia…’, a partir de un mensaje privado a Azam Ahmed y Nicole Perlroth, periodistas de The New York Times (NYT),  se llevó a cabo la investigación que afirmó que no había evidencia de corrupción en López Obrador.

#Verificado2018 consultó con Elías López, director editorial del NYT en español, y esclareció que el periódico no realizó esta nota, además, dijo: “no hemos trabajado con Anonymous“.

Sofía Paredes / Forbes México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook