¿Seguimos con los fotomontajes? Ahora, toca el turno de desmentir una fotografía que incluye a dos personajes muy reconocidos de la política mexicana: uno, es López Obrador, el otro es Carlos Salinas de Gortari.

En cadenitas de WhatsApp, foros de discusión política y redes sociales circula una fotografía que muestra a “ya sabes quién” posando con el expresidente de México. Sin embargo, tras una investigación de #Verificado2018, ahora sabemos que es falsa.

El fotomontaje apareció al modificar dos imágenes del archivo fotográfico de Proceso. Es más, aunque parece verdadera, las fotos que photoshopearon fueron tomadas con cinco años de diferencia.

La primer foto, es en la que aparece Carlos Salinas de Gortari. En su versión original, aparece con dos que fueron sus voceros, Otto Granados Roldán y José Carreño. Esta imagen fue tomada en 1992 y en 2013 fue publicada en digital.

La segunda foto —la de López Obrador—, fue tomada por Benjamín Flores, fotoperiodista de Proceso en 1997. En esta imagen aparece el entonces presidente nacional del PRD —y ahora, candidato— con el expresidente gabacho, Bill Clinton.

De la segunda foto, nomás tomaron la cara de El Peje y la pusieron en el cuerpo de uno de los acompañantes de Salinas de Gortari.

De acuerdo a ADNPolítico.com, la imagen de Salinas ha sido usada para poner a otros personajes de la política mexicana junto al expresidente, aunque no tengan una relación conocida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook