El supuesto condicionamiento del voto ha sido denunciado en tierras tabasqueñas y se ha señalado al Hospital Regional Dr. Juan Graham Casasús por negar el servicio a quienes no votarán por el PRI.

Los portales LoQueCallaLaTV y Extra publicaron información no confirmada sobre una mujer a quien le negaron la asignación de una cama por haber comentado que no votaría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con estos espacios, el hecho se registró el 17 de febrero pasado, en contexto del condicionamiento de los trabajadores del hospital a los pacientes.

Sin embargo, los portales no citan fuentes y tampoco aportan datos fehacientes —tiene una foto de hace casi un año y tanto la Secretaría de Salud local como la Comisión de Derechos Humanos no han recibido ninguna denuncia con respecto a este supuesto caso—.

#Verificado2018 detectó que uno de los portales genera noticias falsas de manera recurrente y estos tienen el registro de su creación en España, LoQueCallaLaTV, y en Estados Unidos, Extra.

Además, es importante saber que actualmente el PRD gobierna Tabasco y no el PRI.

El próximo 1 de julio en este estado se eligirán diputados, presidentes municipales y gobernador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook