Hay un video muy particular que está circulando en redes sociales. En este clip, se ve a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, recibiendo burlas y gritos mientras daba una conferencia.

“¡Anaya, cómprame una nave!” y “¡Anaya, te vendo un terreno!” son algunas de las cosas que supuestamente le gritaban al candidato mientras se escuchan risas del público.

captura-pantalla-video-falso-anaya-facebook-burlas
Foto: Captura de pantalla

Este video, ha sido compartido particularmente en Facebook, donde una de sus versiones más populares fue publicada por un sitio que pretende ser noticioso. Ahí, el video tiene más de un millón de visitas, lo han compartido más de 23 mil veces y sus likes superan los 29 mil. Pero, ¿qué creen? Este video es falso.

Originalmente, Ricardo Anaya dio esta conferencia ante la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). Entonces, la investigación de #Verificado2018 le pidió a la ADI el video original —el de casi 40 minutos, no el de 27 segundos que se compartía en redes—.

Una vez teniendo el video original se comparó el audio con el video falso y no tienen coincidencias. En el material original no hay ningún rastro de gritos, risas o burlas.

Después, no vaya a ser, #Verificado2018 consultó con periodistas y asistentes al evento que se llevó a cabo el pasado 7 de marzo. Los periodistas y asistentes, también aseguran que en ningún momento se escuchó el bullying al candidato.

Entonces, no, aunque el video trae buena producción, oficialmente no se burlaron de Anaya en el evento del sector inmobiliario.

*Foto destacada: Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook