Durante los últimos días, en redes sociales circularon fotografías de la sede estatal del PAN en Tlaxcala, un espectacular de Ricardo Anaya y la desaparición de varios árboles en la calle. Los ciudadanos acusaban que el partido había talado los árboles para que la foto de su candidato se pudiera ver completita y sin ninguna de esas mugrosas cosas verdes que tapan la visibilidad. Lo que pasó en realidad es que no fue el partido, fue el municipio y tiene muchas más razones que las de colgar una lona publicitaria.

La noticia prendió algunas alarmas en las redes sociales, acusaciones de desinterés por el medio ambiente y la clásica crítica por la necedad de colgar mantas que nadie ve. Por eso, en el equipo de #Verificado2018 le echaron un ojo a la decisión de talar unos árboles para saber ‘bien bien’ qué pasó.

Lo que sí paso es que podaron los árboles, no los talaron. Además, no fue a solicitud del PAN, ni de Ricardo Anaya; la decisión la tomó el municipio, que además es gobernado por el PRI.

Por órdenes del Ayuntamiento de Tlaxcala, se podaron todos los árboles de la avenida Independencia. Esta decisión es parte de los trabajos de poda para “evitar la afectación a la infraestructura como banquetas, sistema de drenaje y cableado”. Además, según el propio ayuntamiento —en un comunicado difundido por Facebook— estos trabajos empezaron a partir de una petición de los vecinos. 

Entonces, para evitar las críticas, el comité estatal del PAN en Tlaxcala compartió un video en el que muestran árboles podados por toda la calle, como pa’ comprobar que no fueron ellos.

Lo que también pasó, es que aprovechando que les quitaron los árboles del camino, el PAN de Tlaxcala colgó su manta del presidenciable, Ricardo Anaya. Los panistas de Tlaxcala alegan que fue “una coincidencia”.

El director de Servicios Públicos Municipales de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi González, explicó que algunos de los árboles fueron podados en mayor medida que otros porque sus troncos eran muy gruesos y “podrían afectar banquetas e incluso el sistema de drenaje”. Además, señaló que los trabajos de poda se están realizando en toda la ciudad porque ya se viene la temporada de lluvias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook