De todas las cosas por las que hay que preocuparse en estos últimos días del año, la verificación deja de ser una de ellas, gracias a que los 55 verificentros que habrán de comenzar a operar en 2018, serán equipados hasta el primer semestre del próximo año. Así que por eso, la Secretaría de Medio Ambiente ofrecerá una prórroga a los que no hayan actualizado la vigencia de sus respectivos hologramas.

Con lo anterior –y por única ocasión- quienes al pasar por la verificación del segundo semestre del 2017 hayan obtenido holograma “Cero”, “Uno” y “Dos”, tendrán chance de verificar sus vehículos durante los primeros seis meses del 2018, según reporta Milenio. Lo mismo aplicará para quienes tengan holograma “Doble cero” y cuya vigencia termine en el primer semestre del próximo año.

La evaluación de esta medida se hizo desde hace unos días, cuando se comenzó a hacer evidente que los nuevos verificentros aún no estaban equipados para operar como se debe. Según Reforma, los 74 verificentros que hasta ahora operan, no han actualizado su equipamiento desde hace 20 años. Pese a ello, ofrecerán “brinco” en lo que resta de este 2017 y todavía hasta el 31 de enero. A partir de esa fecha (en teoría), serían reemplazados por los 55 establecimientos que contarán con nueva y mejor (esperemos) tecnología.

“Los equipos de los 55 Centros de Verificación Vehicular autorizados el 12 de mayo de 2017 serán instalados en el primer semestre de 2018, mejorando y ampliando la infraestructura de equipos de verificación vehicular de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos, así como la excelencia en el servicio, el análisis integral de contaminantes, y la nueva regulación y normatividad vigente”, señala el aviso publicado hoy en la Gaceta Oficial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook