Ok, vives en la CDMX y ya habías escuchado que no se verifica en el primer semestre del 2018. Hasta ahí. En realidad, no sabes porqué, ni cuándo, ni cómo está la cosa. Pues no te preocupes, que aquí te decimos todo lo que necesitas saber de las verificaciones de tu coche en este año.

¿Por qué se canceló?

Pues técnicamente, no se canceló. En realidad, se extendió la vigencia de la verificación que sacaste en los últimos meses de 2017, pero para el caso, es lo mismo. Esto sucedió porque la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México se ‘puso las pilas’ para instalar y remodelar 55 nuevos Centros de Verificación en la ciudad. Estos verificentros, contarán con equipo nuevo y ‘muy nice’ para reducir las emisiones contaminantes por debajo de los requerimientos anteriores.

¿En serio no verifico?

En serio no verificas. Sin embargo, todos los otros programas siguen activos, incluyendo el Hoy No Circula. Así que si no circulabas, pues la cosa sigue igual. En realidad, todo sigue igual. Si tu tienes el holograma del último semestre del 2017, llévate tu coche a donde quieras.

El problema viene, si no tienes el holograma del segundo semestre del 2017 por no verificar.

No tengo el holograma, ¿qué hago?

Dos cosas. Primero, vas a tener que pagar una multa de 1,510 pesitos. Una vez con tu multa pagada, tendrás que tramitar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular. Esta constancia, es gratis —total ya pagaste la multa— y la puedes tramitar aquí. Todos los datos que necesitas para tramitar esta constancia están en tu tarjeta de circulación y la tendrás que traer pegada en tu coche, sino si te paran.

Ya tengo todo, ¿cuándo vuelvo a verificar?

El plan está así: las verificaciones volverán a la normalidad el 1 de julio del 2018. Se supone que para esa fecha todos los verificentros estarán como nuevos y listos para hacer las inspecciones necesarias. Eso sí, a partir de julio 2018 tienes que volver a verificar en este orden:

Básicamente, esto es todo lo que necesitas saber. Obviamente, este plan solo aplica para los coches con placas de la ‘flamante’ CDMX y pues, nos vemos en las filas del verificentros en julio.

*Si tienes más dudas, puedes consultarlo aquí y aquí. También, pedes echarle un ojo a la página de SEDEMA aquí. Y si nada de esto te funciona, puedes preguntarles en Twitter por acá, a veces andan muy amigables.

*Foto de Portada: Cuartoscuro 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook