Luego de dos años de arduo trabajo, ayer fue develada la nueva creación del polémico Damien Hirst, la cual de acuerdo al propio artista, se trata de una alegoría de la verdad y la justicia.

Con una altura de poco más de 20 metros y un peso que sobrepasa las 25 toneladas,  “Verity”, la nueva obra de uno de los artistas contemporáneos más cotizados ya está erguida en Ifracombe, región al sur de Inglaterra, lista para críticas a favor y en contra… pero cómo fue el proceso de fabricación e instalación de esta monumental escultura.

Compuesta por más de 40 piezas fundidas, “Verity” inició así, como una pequeña maqueta hecha de arcilla:

El trabajo fue realizado en los talleres de fundición Pangolin Editions, localizados en Gloucestershire. Para esta obra la materia prima fue básicamente bronce, que fue montado en una estructura de acero. La espada que porta la figura femenina -así como su brazo- son de fibra de vidrio reforzado con polímero.

 “Verity” fue sometida a diferentes pruebas a fin de asegurar su resistencia a la fuerza de los vientos y a lo corrosivo del mar, inclemencias que enfrentará debido al lugar en que fue colocada.

Lista para enfrentarse a las críticas a favor y en contra, “Verity”, representa a una mujer desnuda y embarazada que porta una espada. Sin embargo, lo que acapara la atención del espectador es la disección anatómica de la escultura que deja al descubierto algunos de sus órganos vitales y parte de un feto.

… Y todo empezó por la inspiración de esta obra de Edgar Degas, ‘Little Dancer of Fourteen Years’.

¿Qué les parece? Aquí les dejamos una galería con la elaboración y colocación de “Verity”.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook