Hace 208 años, la madrugada del 16 de septiembre el cura Miguel Hidalgo y Costilla, hizo sonar la campana de la iglesia de Dolores Hidalgo y llamó al pueblo a levantarse en armas contra la colonia española.

Para conmemorar este hecho, cada año el presidente de la República da el Grito de Independencia el 15 de septiembre a las 11 de la noche, desde Palacio Nacional. Y que bueno, estaría muy incómodo que lo hiciera en la madrugada.

Las personas acuden a la plancha del Zócalo para escuchar el “¡Viva México!” del presidente en turno para después echar el baile o cantar con alguno de los artistas que se presentan esa noche. La cosa es que este es el último año en que veremos a Enrique Peña Nieto en el balcón junto con su esposa, Angélica Rivera, y sus hijos, todos emperifollados. 

Pero, ¿qué tanto se e$meran en sus trajes y vestidos para esa noche? 

Este Fa$hion Police le toca a nuestra Primera Dama, Angelica Rivera.

 

Los vestidos 

Durante los cinco años que ha acompañado al presidente Peña en aquel balcón, la hemos visto usar algunos vestidos que han provocado que algunos mexicanos peguen literalmente el grito en el cielo. 

2013

La primera vez que EPN dio el Grito como presidente.

Ese año, ‘La Gaviota’ lució un vestido largo recto de encaje en color verde banderapara estar a doc con la ocasión-, con transparencias en los hombros y brazos. Fue diseñado por Benito Sánchez Ramírez, quien es originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco.

Fa$hion Police: Los vestidos de La gaviota para las Fiestas Patrias
Foto: Cuna de Grillos

Este diseñador mexicano también ha vestido a Nicole Peña, a Angélica Rivera en otras ocasiones. Es uno de sus diseñadores favoritos.

Sin embargo, en redes sociales nada se omite. Inmediatamente después de que lució su vestido, comenzaron a surgir rumores de este ‘Benito Santos’ era muy similar a un Dolce & Gabbana que estaba en un sitio de internet llamado “lyst.com“. El precio de este era de 3 mil 883 dólares, más de 49 mil pesos. 

Fa$hion Police: Los vestidos de La gaviota para las Fiestas Patrias
Foto: Animal Político/Cuna de Grillos

Algunos hablaron de plagio, otros de que la Primera Dama en realidad había preferido un diseño italiano, etc. En realidad nunca lo sabremos, pero lo dejamos a consideración de cada quien.

2014

Un año después, Angélica Rivera decidió lucir un poco más atrevida en esta importante noche. 

Utilizó un Óscar de la Renta. Se trató de un traje de dos piezas: la parte de arriba en color rosa mexicano con un escote en V por delante y por detrás un gran moño, la parte inferior una falda “cola de sirena” en color azul marino.

Fa$hion Police: Los vestidos de La gaviota para las Fiestas Patrias
Foto: Kikka Roja

De acuerdo con Cuna de Grillos, el precio de ese vestido -en ese año- era de 6 mil 290 dólares. Según el tipo de cambio en ese momento, estamos hablando de unos 83 mil pesos.  Aunque saliera un poquito más caro, la Primera Dama prefirió a un diseñador de República Dominicana que también ha vestido a Megan Fox, Taylor Swift, Emma Watson, etc.

2015

Para este año, Angélica Rivera regresó al diseño mexicano.

Eligió un vestido del diseñador mexicano Alejandro Carlín. La vimos con in vestido tipo imperio, color marfil con un top cruzado de escote a medio hombro satinado. El resto de la falda de caída suelta con una delicadísima pedrería bordada a mano.

Fa$hion Police: Los vestidos de La gaviota para las Fiestas Patrias
Foto: Cmujer.com

Para que no se queden con el pendiente, este atuendo tiene un costo aproximado de 4 mil dólares, en este momento estaríamos hablando de unos 75 mil 480 pesos. Ya le vamos bajando al gasto. 

Este diseñador ha vestido a Paris Hilton, Ana de la Reguera, Eva Longoria, Paulina Rubio, etc.

2016

Nuevamente para este año, nuestra Primera Dama optó por usar un vestido del mexicano Benito Santos. Aunque, ya antes se lo habíamos visto durante la cena con los Reyes de España cuando se fueron de gira a aquel país.

Se trata de un vestido de gala azul oscuro con encaje y detalles de pedrería. Se sabe que fue bordado a mano. 

Fa$hion Police: Los vestidos de La gaviota para las Fiestas Patrias
Foto: Quien.com

Ella misma explicó que reciclaría el vestido porque fue muy admirado en el extranjero y porque se trata de una pieza única “del talento de nuestro país y un hermoso diseño“. No sabemos cuánto costó, pero al ser un diseño único, deducimos que no fue barato.

2017 

Para este penúltimo año, Angélica Rivera decidió hacer un homenaje a las víctimas y damnificados del sismo del 7 de septiembre que dejó múltiples daños principalmente en Oaxaca y Chiapas.

El atuendo fue elaborado por artesanos oaxaqueños. Se trata de un vestido negro largo, con mangas largas y hombros descubiertos. En esa parte tiene rosas bordadas en color plata. 

Fa$hion Police: Los vestidos de La gaviota para las Fiestas Patrias
Foto: Yahoo.com

Como lo mencionamos anteriormente, el color también fue elegido por el luto nacional de las personas que perdieron la vida a consecuencia del sismo principalmente en los estados antes mencionados.

Estamos que no nos aguantamos nocierto por ver qué es lo que usará la Primera Dama este día, el que será la última vez que acompañará al presidente Enrique Peña Nieto para dar el Grito de Independencia. 

Fa$hion Police: Los vestidos de La gaviota para las Fiestas Patrias

*Con información de Cuna de Grillos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook