Francesco Brambilla, excombatiente italiano de 93 años nunca olvidará la primera vez que descubrió YouTube, porque se encontró en un video de la Segunda Guerra Mundial.

La historia se publicó en el diario ‘Il Corriere della Sera’. El hijo de Francesco, Fausto Brambilla, fue quien acercó a su padre al buscador

“Desde que a mi padre le han abandonado las fuerzas y vive confinado en el espacio de su casa, viaja a lo más hondo de sus recuerdos, especialmente a ‘aquellos años’. Los años de la guerra, del frente, de la larga reclusión en Rusia”, relató.

Por ello, decidió explicarle como funciona el buscador de videos, “basta escribir un nombre de aquello que quieras buscar y la máquina lo encuentra”.

Su padre le dijo:

“Prueba con Sforzesca, mi regimiento durante la guerra”.

El resultado más destacado fue un video, de 1942, bajo el título Caserma Passalacqua, unas imágenes rodadas de forma anónima en las que se puede ver, en blanco y negro, a cientos de soldados ataviados para la batalla y saludando a sus familiares.

“Papá ese eres tú, exactamente igual a esa foto que me has hecho ver tantísimas veces”, relata que comentó Fausto al ver pasar las imágenes (minuto 1.42).

YouTube video

Su padre aparece sentado, esperando la partida de su división. Su padre le respondió:

“Míranos allí. Somos nosotros, somos aquellos que mandaban a morir. Yo soy el único de mi pueblo que volvió a casa con vida”

Vía: El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook