Y en un capítulo más del nada emocionante duelo de tuits y declaraciones que sostienen AMLO y Vicente Fox: el expresidente responde a la acusación del actual mandatario sobre el supuesto veto que aplicó para no marcar la gasolina y, así, poder distinguir cuál era la robada. “No debería mentir con el afán de ganar popularidad, eso es deshonesto”, responde Fox.

Con un comunicado emitido desde las entrañas del Centro Fox, el expresidente panista responde a las acusaciones hechas por AMLO la semana pasada. ¿Cuáles? Bueno, entre todos los temas que el presidente repite y repite… digo, informa en sus conferencias mañaneras, resaltó uno: el tabasqueño reveló que, en 2004, la Cámara de Diputados aprobó la compra de una sustancia que permitiría “marcar” la gasolina… así, se distinguiría cuál era robada y cuál no. Pero, ¿qué creen? Vicente Fox presentó una controversia ante la Suprema Corte para que dicha sustancia química no fuera utilizada… y pues, ganó.

Ante tal revelación, el expresidente Vicente Fox contestó muy a la manera de Trump (con un tuit), recordándole a AMLO que la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el nuevo fiscal general, Alejandro Gertz Manero, colaboraron con él durante su sexenio… así, en caso de haber solapado el huachicoleo, pues ellos también le habrían entrado al asunto: “Trabajaron conmigo de la mano desde la Suprema Corte y con las fugas de los ductos, pregúntales, revisen todos documentos y por qué se vetó. ¡Deja de mentir!”, pidió Fox a López Obrador.

Cuestionado sobre el hecho de tener en su gabinete y en la Fiscalía a funcionarios que podrían haber tenido conocimiento del veto a la sustancia que habría permitido detectar gasolina robada, AMLO prefirió ya no entrarle al asunto: “No voy a engancharme (…) Yo lo único que puedo decir es que en un sistema político como el nuestro la responsabilidad principal la tiene el presidente, no los colaboradores”, dijo López Obrador en su conferencia matutina de ayer, 28 de enero.

"No voy a engancharme con ese asunto del expresidente", así respondió AMLO a críticas de Fox

Pero bueno, parece que Fox ya le halló dónde le duele al presidente y esta mañana continúo con sus alegatos en un comunicado titulado “La verdad sobre la deshonesta acusación del Presidente López Obrador”. En él, asegura que nunca vetó el uso del químico para detectar huachicol. Ese “presupuesto fue vetado en su totalidad, no fue por el tema de PEMEX”… además, dicho veto fue avalado por la ahora titular de la Segob, en aquel entonces ministra de la SCJN, Olga Sánchez Cordero.

Por otra parte, Fox insinúa que en sus tiempos no había razón para ponerle tanta atención al tema del huachicoleo: mientras que se producía el máximo de hidrocarburos de la historia (con más de 3 millones de barriles diarios), “el robo de PEMEX era mínimo”… y sobre el tema de seguridad puede ser cuestionado el ahora fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

En fin, ya que el escueto comunicado de Fox nomás sirve para seguir dándole picones al mandatario, quizás la que podría dar (o no) la razón a Vicente Fox es Olga Sánchez Cordero. Habrá que esperar a ver qué dice.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook