Sebastian Vettel se llevó el GP de Bahrein en el circuito de Sakhir y es más líder que nunca en el Mundial de la Formula 1.

Un triunfo ‘in extremis‘ fue el que se llevó el piloto alemán, ya que en el tramo final de la prueba el finlandés Valtteri Bottas lo fue acosando hasta la meta pero logró resistir, gracias a la buena estrategia de la escudería Ferrari.

El plan de Ferrari superó al de Mercedes, pues aunque se la jugaron con una sola parada y los trataron de engañar en la vuelta 17 para que ‘se confiaran’, Vettel no cayó.

Por detrás del germano y del finlandés llegó el inglés Lewis Hamilton, también de Mercedes, tras una espectacular remontada del noveno al tercer lugar, para sumar 33 puntos después de dos pruebas disputadas.

GP Bahrein
Twitter

Quizá la sorpresa fue el francés, Pierre Gasly, quien en dos carreras superó lo hecho por Fernando Alonso. El español logró puntuar, por segunda ocasión consecutiva, tras haber estado en decimotercera posición y haber remontado hasta la séptima.

Quienes no puntuaron fueron el español, Carlos Sainz al acabar en la undécima posición, al igual que el mexicano, Sergio Pérez, que terminó en la duodécima, tras haber tenido problemas en el arranque de la prueba.

Checo GP Bahrein
Getty Images

El coequipero de Vettel, Kimi Raikkonen, quedó fuera luego de un incidente que sufrió en los pits, al haber atropellado a uno de sus mecánicos.

Esta es la primera vez que Vettel arranca con doblete en un Mundial, desde que lo consiguiera en 2011 y suma un pleno de 50 puntos.

La siguiente prueba será en Shangai, cuando se dispute el Gran Premio de China el próximo fin de semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook