Estamos a horas de que – ahora sí – formalmente empiece el viacrucis (el electoral, no el religioso), pero como los políticos gustan de hacer que los votantes sientan menos deseos de ir a las urnas a dejar su sufragio, se han “filtrado” en las redes los primeros spots de los candidatos a la jefatura de la CDMX. Y como sabemos que están más que ansiosos de verlos, pues aquí se los dejamos.

Comenzamos con el homenaje que el PRI le hace a la última etapa de Los Picapiedra, con un anuncio en el que, mientras viaja en su tronco-bus, a Pedro se le aparece Gazoo… ahhhh no, es Mikel Arriola conversando con el tripulante de un microbús. Ya saben, una escena muy cotidiana. El caso es que el abanderado tricolor rápidamente convence a su interlocutor que él es el efectivo para acabar con la delincuencia, acosos y transas del gobierno. Con todo eso, cómo no gritar (ridículamente) “¡Yo quiero a Mikel!”

Y si de homenajes se trata, Claudia Sheinbaum no se queda atrás al hacer referencia directa al meme de Zach Galifianakis en The Hangover…

Zach Galifianakis en The Hangover / meme
Imagen: giphy.com

Presumiendo su alto nivel académico, la candidata de Morena adorna su spot con gráficas, dibujitos  y animaciones matemáticas… todo para prometer que hará algo para evitar tanto empujón en el Metro y que los tiempos de traslado se verán reducidos. “Innovación y esperanza”, parece que será su lema de campaña.

 

Y para no romper con los homenajes, la candidata de la coalición “Por México al Frente”, Alejandra Barrales, presenta su versión de Mujer… casos de la vida real: un spot que otro poquito y supera la historia de superación de Frank Grimes. La del PRD rápidamente explica cómo de sobrecargo llegó a ser la mujer que pretende convertir a la CDMX en la “Ciudad de Todos”. Obviamente omitiendo compra de departamentos en Miami o cómo “dicen” que hizo convenio con Ricardo Anaya para repartir candidaturas. Pero bueno, eso a quién le importa.

Unas verdaderas joyas…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook