Si cuando planeas un viaje al extranjero te impresionan los costos de los boletos de avión, prepárate para hacer un pequeño coraje. Resulta que nuestro queridísimo expresidente, Enrique Peña Nieto, realizó más de 80 viajes en el flamanate y polémico avión presidencial, los cuales habrían costado más de 300 millones de pesos… ahí humildemente.

De acuerdo con una lista obtenida por SinEmbargo, a través del sistema de transparencia de la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto realizó al menos 83 viajes de 2013 a 2018, los cuales alcanzaron un costo de 16,4 millones de dólares (alrededor de 313,4 millones de pesos). Los costos de cada viaje contemplan gastos de hospedaje, alimentación, transporte terrestre y aéreo, además de otros gastos denominados como “diversos”.

Según la información proporcionada por la Presidencia de la República al medio antes citado, el viaje más caro que Lord Peña se aventó cuando era titular del Ejecutivo Federal fue a la ciudad que nunca duerme: Nueva York. El viaje fue realizado del 26 al 28 de septiembre del 2015, y su costo en dólares fue de 541 mil 813 dólares (una cifra superior a los 12 millones de pesos).

Rifa simbólica del avión presidencial no se detendrá, dice AMLO pese a coronavirus

Otro viaje a Nueva York, en 2016; un recorrido por Reino Unido e Irlanda del Norte, en 2015; uno más a Suiza, también en el 2016; y otro efectuado a Londres en el 2013,  figuran en la lista de los cinco viajes más costosos que Enrique Peña Nieto realizó durante su administración.

Los viajes a destinos como San Petersburgo (Rusia), París y Marsella (Francia), Bali (Indonesia), y uno que realizó a Australia, completan el Top Ten de travesías más costosas del exesposo de la Gaviota. Tan sólo los 10 viajes antes mencionados alcanzaron una cifra de 4 millones 427 mil dólares, es decir, Peña Nieto gastó en ellos poco más de 97 millones de pesos.

Viajes de Peña Nieto en el avión presidencial costaron más de 300 millones de pesos
Foto: Cuartoscuro

Puede que Peña Nieto no sea el presidente mejor recordado de la historia, pero seguramente es uno de los que más disfrutó… ay perdón, quise decir, de los que más recursos destino para trabajar en el extranjero. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook