El día de ayer, lunes 24 de febrero, el viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, apareció en una conferencia de prensa junto a su vocero para informar que todo estaba bajo control, que el coronavirus no había matado a 50 personas en Irán y que de lo contrario él presentaría su renuncia.

Sin embargo en las imágenes se le ve sudando y enfermo.

Pues resulta que este martes se da a conocer que el funcionario dio positivo al coronavirus.

La información fue confirmada por Alireza Vahabzadeh, asesora de medios del ministro de Salud de Irán. Aclaró que el viceministro estaba en primera línea combatiendo el virus, razón por la que se contagió.

Y no es el único, de acuerdo con la BBC, Mahmoud Sadeghi, un parlamentario de Teherán, capital iraní, también dio positivo al virus.

“Mi prueba de coronavirus fue positiva. Doy este mensaje en una situación en la que tengo pocas esperanzas de vivir en este mundo. Las familias de los presos políticos exigen que se les permita abandonar la epidemia con sus familias para evitar el brote.”

A pesar de que el viceministro  de Irán informó que en el país habían 95 casos, se cree que el número real es mucho mayor.

Por lo mientras Harirchi permanecerá en cuarentena en su casa para evitar el contagio aunque se cree que alguno de sus colaboradores más cercanos pudieron haberse contagiado también. Por medio de un video publicado en redes sociales el funcionario de salud afirma que vencerán al coronavirus.

De acuerdo con los registros de la OMS, Irán es uno de los tres puntos críticos fuera de China, lo que causa preocupación de que el virus pueda convertirse en una pandemia.

mapa-coronavirus-mundial
Foto: Sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook