¿Qué?, ¿Las autoridades incumpliendo con su labor y dándole chance a personas que cometen un delito de irse a cambio de dinero? Nunca se ha visto eso… o más bien, no se hace público. El caso es que las autoridades capitalinas ya investigan por qué se permitió la huida de Vicente Carrillo Leyva, quien fue solicitado por el Ministerio Público.

De acuerdo con MVS Noticias, llevar ante el MP al hijo de El Señor de los Cielos no era tanta bronca… hace poco fue excarcelado, tras nueve años en el bote y no tiene orden de aprehensión en su contra… sin embargo, el encargado de la Dirección General de la Coordinación de Unidades de Apoyo Técnico de la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX (SSP-CDMX) no quiso echarse esa bronca y, a pesar de que Carrillo Leyva se identificó con un documento apócrifo (lo cual es un delito, en teoría), aplicó el “puede irse caballero”.

Punto de revisión de la SSP-CDMX
Foto: ssp.cdmx.gob.m

Según fuentes de la SSP capitalina, el pasado jueves el primogénito del fallecido narco fue detenido en un punto de revisión del Estado Mayor de la Policía de la SSP, esto en Mariano Escobedo, en Polanco. Procedimiento rutinario: sólo se le hizo revisión por conducir una camioneta con los vidrios polarizados.

Al pedirle su identificación, el hijo de El Señor de los Cielos entregó una falsa, con nombre distinto. Se mostraba nervioso… pero los nervios más fuertes debieron de ser de los efectivos que, al percatarse que “quizás” se trataba del mismísimo Vicente Carrillo Leyva, nomás se vieron entre ellos y dubitativamente exclamaron para sus adentros “¿y’ora?” La respuesta la dio el mando policial: al preguntarle cómo proceder, éste dio la orden de dejarlo ir.

¿Así nomás? Bueeeeeno, al respecto abunda La Silla Rota: el exconvicto habría entregado una maleta llena de dinero y, minutos después, se le permitió irse. Sólo hasta después de dejarlo libre y que del asunto tuvo conocimiento el titular de la SSP capitalina, Raymundo Collins, se ordenó intentar retener a Carrillo Leyva… pero “ahí pa’ la otra”. El susodicho ya se había pelado junto con su escolta.

Por lo sucedido, la SSP dio vista a la Fiscalía de Servidores Públicos, ya que… posiblemente… quizás… puede… que en la huida de Vicente Carrillo Leyva haya existido un acto de corrupción. Así que ya se inició la investigación correspondiente y el primero en ser citado fue un tal “Alan de la Peña”, quien tuvo que responder en su calidad de mando. También ya fueron interrogados los polis con los que el llamado Ingeniero tuvo contacto.

Hay que recordar que uno de los delitos por los que Carrillo Leyva fue procesado en el pasado fue, precisamente, por utilizar una credencial falsa. Por este crimen fue condenado a tres años de prisión

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook