De entre los muchos opositores que tiene el buen Andrés Manuel López Obrador destaca por su rabia y jocosidad Vicente Fox, pero quizás con la advertencia del morenista le baje dos rayitas a sus ánimos… nah, en este caso aplica el “está viendo que el niño es chillón y le da pellizcos”.

En evento realizado en Amealco, Querétaro, el líder nacional de Morena se acordó que el exmandatario ya avisó que  –luego de salvar a Venezuela– reunirá todo su humorismo involuntario para evitar que el tabasqueño llegue al poder. Pero si de echar advertencias nomás para ser más popular se trata, AMLO también puede; así que le mandó el siguiente aviso al de Guanajuato:

Fox anda muy sácale punta, diciendo que no va a permitir el cambio, que va a utilizar todas sus mañas para evitar que haya un cambio, porque no va a permitir el cambio, que se tranquilice, que se serene, que mejor se vaya preparando psicológicamente, porque ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena
Foto: Twitter

En acto ultra anticipado de campaña rumbo al 2018, López Obrador señaló que la propuesta de Morena es que no sólo Fox deje la mamila presidencial: el mismo rigor será para Salinas de Gortari, Zedillo y Calderón… y seguro EPN, pero de él no dijo nada, salvo que es el responsable de la entrega de la industria eléctrica nacional y el petróleo.

La respuesta del de las botas no se hizo esperar… aunque bueno, no tuvo mucho que ver con el asunto de las pensiones, pero de todas formas Fox se tomó su tiempo para tuitear contra AMLO, a quien señaló como el verdadero miembro de “mafias”, sino ¿cómo ha logrado estar en “campaña” por más de 10 años?”

Respecto a los constantes señalamientos de vínculos e inspiración que tiene del gobierno de Nicolás Maduro, el tabasqueño advirtió que eso forma parte de la estrategia que la “mafia del poder” tiene articulada para imponerse; la guerra sucia. “Nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, esto es México, nosotros nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, el general Lázaro Cárdenas del Río, no tenemos por qué ir a buscar inspiración en el extranjero”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook