¿Chairo contra fifí? En un nuevo capítulo de “Fox contra AMLO y viceversa”, el exmandatario regresó a las redes sociales para confrontar el discurso de López Obrador, quien ha estado en una gira de medios, dando entrevistas y explicando de qué va su plan de gobierno en medio de las controversias que ha originado la cancelación del NAIM Texcoco o la creación de la Guardia Nacional.

Pero regresando al tema de Vicente Fox, la historia estuvo así: todo comenzó con la entrevista que AMLO dio esta mañana a la periodista Carmen Aristegui y dijo:

“Fifí es un junior de nuestros tiempos, conservador que no quiere un cambio, está a favor de un régimen autoritario y que finge ser un liberal”.

Y, ¿luego?

¿Dónde quedó el chairo?

Desde su cuenta de Twitter, Vicente Fox siguió el tema e increpó a Obrador sobre el término “fifí” y —para poner en balance— cuestionó: ¿dónde quedó el chairo?

“Entonces Chairo es el nini de nuestros tiempos, que está a favor de un régimen autoritario, que finge ser diferente para atacar y criticar de manera injustificada?”.

En fin, ambos políticos cayeron en la gama de estereotipos que han definido las discusiones en redes sociales, desde el uso de “chairo”, “derechairo”, “fifí”, “soy prensa fifí” y hasta “nini”.

Ya en temas que están más relacionados con el programa del próximo Gobierno, Fox aprovechó para cuestionar cómo se lograrán buenos resultados para México, pues desde que AMLO ganó las elecciones el país ha perdido la confianza de los inversionistas, se cayó la bolsa y “¿qué más quieres lograr?”. Las críticas fueron en tenor a las entrevistas que AMLO dio a Carmen Aristegui y a Ciro Gómez Leyva —esta entrevista se realizó la noche de ayer, 20 de noviembre—.

Por su parte, AMLO recordó en Aristegui Noticias los viejos tiempos en que el exmandatario “intentó impedir que llegara a la Presidencia”.

En la tanda de tuits, Fox escribió sobre las “encuestas piteras” que AMLO y su equipo han propuesto —desde el NAIM hasta el proyecto del Tren Maya, en el sur del país, y los programas sociales que se implementarán—. Según el expresidente del país, ya sabes quién y su equipo le “están dando atole con el dedo” al pueblo bueno.

Esto es lo que sucede a unos días de que el morenista tome posesión como presidente de México —el próximo sábado 1  de diciembre—.

Foto: Reuters

**Foto de portada: Getty Images-lopezobrador.org.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook