El expresidente Vicente Fox Quesada se ha distinguido en los últimos meses por atizarnos con una serie de declaraciones irrisorias y memorables. Casi casi como cuando era mandatario. El político guanajuatense, famoso por frases como “Pemex es igual a la virgen de Guadalupe, son símbolos para los mexicanos que deben manejarse con mucho cuidado” o “los migrantes mexicanos hacen trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer”, ha hecho una campaña personal para tundirle a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hasta por debajo de la lengua. El de las botas de charol se ha convertido en una especie de fenómeno en el vecino país del norte gracias a sus viñetas tragicómicas donde critica las determinaciones del magnate neoyorkino. A Chente lo hemos visto haciendo sus pininos en la comedia —voluntaria— a lado de Conan O’ Bien o en sus apariciones en el canal Super Deluxe.

El autodenominado mejor presidente de la historia de México (“me los llevo de calle a todos, incluido (Benito) Juárez”) también ha estado al pendiente de lo que sucede en la política nacional. El expresidente Fox Quesada declaró hace algunos días que haría todo lo posible para frenar a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena y su principal némesis, y evitar que llegue a Los Pinos en 2018. “Yo me voy a encargar de que no llegue a la Presidencia de la República”, declaró el político que abandonó el PAN. “Me voy a aprovechar de su ignorancia y de su incapacidad (…) yo me voy a encargar de que no llegue”, lanzó el exmandatario que prometió sacar del gobierno a todas las “tepocatas, alimañas y víboras prietas” en el año 2000. AMLO le contestó al otrora panista asegurando que es un “mercenario” que está ofreciendo su trabajo a la Mafia del Poder, además de “encarnar la antidemocracia” y ser uno de los responsables de “la tragedia nacional“.

Vicente Fox y Donald Trump
Foto: Twitter

Sobre la determinación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de construir un Frente Amplio Democrático rumbo a las elecciones de 2018, el expresidente Fox Quesada se ha mostrado positivo. De acuerdo con el también empresario, la propuesta es buena y busca la unidad entre los partidos políticos. Aunque hay un tema que le hace ruido a Chente: la exclusión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de dicha convocatoria. La fórmula perredista , supuestamente, contempla a todos las organizaciones políticas, incluidos panistas y morenistas, para sacar al tricolor de Los Pinos. Don Chente Fox no está a favor de este pequeño detalle y pidió que no se discrimine al partido en el poder.

“Lo que yo no encuentro gran ventaja es todos contra uno. Realmente yo no veo el sentido de eso. ¿Por qué no invitan al PRI? ¿Qué tiene de raro? Lo que necesitamos es ir todos juntos, yo no entiendo todo eso de ir contra el PRI. Lo bueno es que se estén agrupando, lo malo, que están discriminando”, aseguró el presidente Fox Quesada, quien sustentó sus declaraciones diciendo que México necesita “unidad de propósito, de acción y en el trabajo diario“.

Vicente Fox Quesada, expresidente de México
Foto: Twitter

Así pintan las cosas para las elecciones del próximo año. Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que ellos también están abiertos al Frente Amplio Democrático propuesto por los perredistas. La organización que ha acompañado al PRI en las últimas dos elecciones a nivel federal, declaró que es momento de “estar abiertos a todos para construir un buen proyecto de nación”. Carlos Puente, vocero del partido —supuestamente— ecologista dijo que apoyarán al presidente Peña Nieto hasta el final de su mandato, pero que también trabajan y están abiertos para “construir la mejor opción para el país en este momento que sigue para México”. El portavoz del PVEM coincidió con Fox en cuanto a la exclusión del PRI y manifestó su rechazo contra la marginación de los priistas.

Y a todo esto, ¿contra quién está dirigido realmente el famoso Frente Amplio? ¿Contra Morena o contra el PRI?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook