¿Siono, raza? Así lo propuso Vicente Fox, quien dijo que Marta Sahagún podría ser presidenta de México, por aquello de impulsar la equidad de género en nuestro país. Sólo que esta moción fue rechazada de inmediato por la ex primera dama, quien dijo que la política está muerta para ella.

Desde hace rato que Vicente Fox no hace ruido en redes sociales. Sin embargo, durante su participación en el foro The Future of Work, el expresidente dijo que México necesitaba una presidenta y que mejor que Marta Sahagún.

Vicente-fox-marta-sahagun-presidencia
Foto: Cuartoscuro.

“Necesitamos una mujer presidenta, Martita se andaba animando pero se echó para atrás”, dijo Fox entre risas y ante casi 150 asistentes al evento. Peeeeeero, Martita Sahagún salió a decir que a ella no le interesa participar en la política mexicana.

“La política para mi está muerta”

“No quiero volver a tener más, nada del 2024, la política para mi está muerta, no más”, declaró la directora de la fundación Vamos México al explicar que la única política que le interesa es la que hace la ciudadanía. Según la ex primera dama, su labor está desde la trinchera ciudadana.

Sobre las cuotas de género, Martita Sahagún dijo que sólo sirve como una herramienta para que las mujeres puedan acceder a los cargos políticos en nuestro país. ¿De qué manera se puede incentivar? Con la participación de todos y todas las ciudadanas, según la michoacana. De esta manera, Sahagún se bajó del barco que va rumbo a 2024 —sin importar que para esta vuelta ya se hable de la representación de una mujer.

Vale mencionar que en enero de 2020, Marta Sahagún fue relacionada con los Legionarios de Cristo, noticia que después aclaró el vocero de esta congregación, quien deslindó a la ex primera dama de toda trama de corrupción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook