¿Será que Vicente Fox es ahora un influencer? 🤔

Un video que el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, hizo en contra de Donald Trump y su administración como presidente de Estados Unidos fue nominado a la categoría de Mejor Personalidad Web/Mejor Invitado en la 22º edición de The Webby Awards

Vicente Fox en The Webby Awards
Foto: The Webby Awards

Este reconocimiento es un premio internacional presentado desde 1996 por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales -IADAS-, organismo con más de 2 mil miembros dedicado a evaluar “la excelencia” en Internet, calificando 7 tipos principales categorías: sitios web, cine y video, publicidad, medios y relaciones públicas, redes sociales, aplicaciones y sitios móviles,  juegos y postcast, y audio digital.

El video de Fox está nominado en la categoría Cine y Video, subcategoría ‘Performance and Craft’. Compite contra 4 proyectos más.

¿De qué va el video de Fox? 

En septiembre del año pasado, el presidente de México, Vicente Fox Quesada, grabó una serie de videos para Super Deluxe, una compañía de entretenimiento estadounidense que produce videos en línea, series de televisión y documentales.

Básicamente es una sátira en contra del presidente Donald Trump. En los primeros dos videos, Fox lanza críticas en contra de Trump y su administración, y en el tercer video se postula como presidente para las elecciones de Estados Unidos del 2020 señalando que cualquier persona -o cosa- sería mejor presidente que Trump.

Hasta hace promesas de campaña como una ceremonia de investidura menos costosa, un muro “que México estaría gustoso de pagar” alrededor de la Torre Trump, un gabinete más funcional que el actual y la no defensa de los nazis. Y si, usa mariachi para amenizar su “campaña”.

La totalidad del mensaje está dividido en 3 partes, aunque en el plataforma de los premios aparece nada más un video a modo de resumen. 

The Webby Awards

Para reconocer la “excelencia” en Internet, la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales -IADAS- está compuesta como 2 mil miembros entre ejecutivos, expertos de la web, líderes en la web, figuras de negocios, visionarios, celebridades creativas, etc. Incluso por ganadores de ediciones anteriores y nominados.

Los premios se presentan en 2 principales categorías: The Webby Award y The Webby People’s Voice Award. Los miembros de la IADAS son los que eligen a los nominados para los premios de cada categoría, así como a los ganadores de los Premios Webby.

Sin embargo, el The Webby People’s Voice Award es otorgado por el público votante. Cada año se reciben millones de votos de todo el mundo.

Si después de ver esta joyita quieres pasar a votar por Fox y su video, o echarle un ojo a los proyectos con los que compite pícale aquí mero. 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook