Y siguen los tuitazos de Vicente Fox contra ya sabes quién y este día cuestionó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia sobre si la eliminación de la pensión a funcionarios es para todos o sólo se trata de una venganza personal.

El exmandatario aprovechó que en redes sociales se ha cuestionado a Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y candidata plurinominal al Senado, sobre la pensión que percibe gracias al puesto que tuvo en la Suprema Corte.

“Oye, Andrés Manuel López Obrador, ¿también a Olga le vas a quitar su pensión? Que es el doble que la mía, por cierto. ¿Le vas a quitar la pensión a tus cercanos también o solo es venganza contra mi”, tuiteó este día al citar la imagen de @JPAlvarezGuedea en la que exhibe cuánto recibe de pensión la exministra.

Ya encarredaro, Fox tuiteó lo siguiente:

“… Nuevamente ignorancia,contradicción y aprovechamiento electoral.Populismo demagogia,engaño. Ahora dices que son MILLONES d criminales los que vas a amnistiar? Pretendes sacar millones de votos “maiceando” Por cierto le quitaras a Olga su pensión?el doble de las otras?”

¿Algo más?

Por último, Fox cuestionó también la razón por la que Andrés Manuel insiste en ser presidente y le dedicó el mensaje: “Te aviso que no eres ni serás nunca presidente”.

Los tuits de “don” Vicente se sumaron a los cuestionamientos que usuarios de las redes sociales han hecho al equipo de López Obrador y a Olga Sánchez Cordero sobre su coherencia frente al tema de las pensiones.

Y todo comenzó porqueeeee…

En realidad, todo se derivó de un texto que Sánchez Cordero escribió en Milenio, “Sebastiana, Andrés Manuel y la Ley de Amnistía/1“, en el que explica de qué va la propuesta de ya sabes quién sobre las personas de escasos recursos que se ven vinculadas con el narcotráfico y aprovecha para decir que la amnistía no será el paso para perdonar a los grandes capos de la droga.

Después de que se publicara el texto, algunos analistas cuestionaron el planteamiento y las posibilidades de la amnistía pero hubo quienes usaron el tema para vincularlo con las pensiones, como Felipe Calderón, también expresidente de México, quien dijo:

“Exministra que recibe la pensión más costosa del país, mucho muy superior a la de los expresidentes de la República, y ni ha renunciado a ella, según las enseñanzas de López Obrador, ni la ha donado. Tantita congruencia por favor”.

Y así las discusiones tuiteras de los expresidentes con el equipo de ya sabes quién.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook