Finalmente, después de tanto drama con la seguridad del exmandatario de México; Vicente Fox decidió dar marcha atrás y despedirse de los elementos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) que cuidaban sus espaldas. ¿Y eso? En su cuenta de Twitter, Fox explicó que todo se trataba de apoyar a México en “tiempos difíciles”.

“¡México necesita seguridad! Hago público que a partir del 1.º  de agosto, ya no cuento con seguridad de la Sedena por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”, este fue el mensaje del expresidente, al cual adjuntó una carta —con fecha del 29 de julio— dirigido al titular de la Sedena, el general Luis Crescencio Sandoval.

La seguridad de Fox

Tal vez ustedes recuerden que a principios de abril de este año, el exmandatario denunció un presunto ataque registrado en su domicilio. Por los hechos, Vicente Fox responsabilizó a AMLO por su seguridad.

Corte a: AMLO envió a elementos de la Sedena para brindarle protección al empresario —aunque después trascendió en medios de comunicación que los hechos denunciados por Fox no estaban relacionados con ningún ataque. En fin, ya estamos en agosto y el polémico político consideró que es momento de hacerse cargo de atender de manera directa “mi seguridad, la de mi familia y las instalaciones”.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook