Entre los temas que se abordaron en la conferencia mañanera de este viernes —ya saben, el caso de Emiliano Salinas o Sanjuana Martínez y Notimex—, está el rollo de las deudas de un expresidente con el SAT (Servicio de Administración Tributaria). Tras las declaraciones de AMLO sobre la supuesta deuda, ya salieron fuentes presidenciales que señalaron a Vicente Fox como el protagonista de esta historia.

De acuerdo con Reforma, estas fuentes afirman que el exmandatario Vicente Fox fue beneficiado por el SAT. ¿Y eso? Se supone que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, las empresas donde Fox participa disfrutaron de la condonación del pago de impuestos.

¿Los señalamientos tienen sentido? Citamos a Reforma:Las fuentes señalaron que el panista es el único expresidente que abiertamente asume su papel de empresario”.

¿Hay detalles?

No se reveló el monto de lo condonado, pues se trata de datos confidenciales del SAT. Sin embargo, este diario apuntó que Vicente Fox tiene una empresa que administra una empacadora de vegetales, en su famoso rancho de San Cristóbal, ubicado en el municipio de San Francisco del Rincón. Además, está el Centro Fox.

Vicente-fox-expresidente-de-méxico
Foto: Reuters

Según AMLO, en su gestión se procederá de manera legal contra los evasores de impuestos, sin que importar de quién se trate o a quién le tenga que caer Lolita: Es un asunto que tiene que ver el SAT, ¿ya ven cómo eran tan exigentes, no?, en decir ¿de qué vive el opositor AMLO y si paga impuestos?.

Ante las declaraciones de AMLO, Felipe Calderón respondió en Twitter que él sí ha pagado sus impuestos y pidió que el mandatario sea preciso con la acusación: “Decir ‘un expresidente no ha pagado impuestos’, es una insinuación que daña a mi y a otros colegas. Le pido que haga la precisión debida”.

En fin, no está de más mencionar que Fox se ha convertido —desde su trinchera digital— en un opositor de AMLO y ha criticado el diseño de la política social de la 4T. Sin embargo, al igual que Felipe Calderón, el exmandatario ha pedido protección del Estado mexicano, en un ir y venir de declaraciones.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook