Virginia Roberts Giuffre, una de las casi 30 víctimas del millonario Jeffrey Epstein –acusado de tráfico y abuso sexual de menores– ha acusado al príncipe Andrés de Inglaterra de haber abusado de ella cuando tenía 17 años, esto gracias a que fue reclutada en la red de Epstein de tráfico de menores, con ayuda de Ghislaine Maxwell, socia del millonario que se encargaba de conseguir niñas y adolescentes para fines sexuales.

Príncipe Andrés. Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images

El pasado viernes 21 de septiembre Roberts Giuffre contó ante un juez su experiencia con Epstein, y en una una entrevista con la cadena NBC detalló la manera en la que el empresario –amigo de mandatarios como Donald Trump y Bill Clinton– abusó de ella en varias ocasiones, pero también relató la vez que la llevó a conocer al príncipe de Inglaterra. 

“La primera vez en Londres, yo era tan joven, Ghislaine me despertó por la mañana y me dijo ‘hoy vas a conocer a un príncipe”, comentó Virginia durante la entrevista. “Lo que no sabía en ese momento es que me iban a traficar a ese príncipe”, agregó.

Virginia Roberts con el Príncipe Andrés y Ghislaine Maxwell. Foto vía: NYP

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el príncipe Andrés pasó por ellas esa noche en la casa de Ghislaine Maxwell y salieron de fiesta acompañados de Epstein al club Tramp de Londres, donde bailaron en la sección VIP y a ella le dieron de beber vodka. Al momento de regresar, Ghislaine le dijo a Virginia que el príncipe las iba a seguir acompañando y le pidió que al llegar a casa “quiero que le hagas lo mismo que le haces a Epstein”.

Luego de que el testimonio de Virginia Roberts Giuffre se diera a conocer, la Casa Real británica dijo que esta nueva acusación es “falsa y sin fundamento”, esto gracias a que la cadena CNN se comunicó con ellos para conocer su versión de la historia.

Cabe mencionar que luego de que Epstein se suicidara en agosto pasado, el príncipe Andrés salió a aclarar que nunca sospechó de su amigo, esto a pesar de que lo conocía desde 1999 y que incluso lo había dejado alojarse en uno de sus domicilios: “En ningún momento durante el tiempo limitado que pasé con él vi, presencié o sospeché de ningún comportamiento del tipo que llevó a su detención y a que fuera juzgado”, dijo.

Príncipe Andrés. Foto: Dan Kitwood/Getty Images

Fue el pasado 7 de julio cuando el FBI detuvo a Epstein en Nueva York por tráfico sexual de menores. Hace 11 años, en 2008, el multimillonario amigo de personalidades como Donald Trump y el expresidente estadounidense Bill Clinton, fue llevado a los tribunales por abusar de niñas menores de edad, a quienes pagaba por masajes en su casa y los cuales siempre terminaban en algún tipo de abuso sexual.

Foto: especial

Si bien Epstein estaba en proceso de un juicio en su contra por nuevas acusaciones de trata de personas y red de prostitución, el pasado 10 de agosto el multimillonario fue encontrado sin vida dentro de su celda, en el Centro Penitenciario Metropolitano, en Manhattan, en donde presuntamente se suicidó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook