El imperio Facebook enfrenta a una demanda por 1,000 millones de dólares presentada por los familiares de cinco estadounidenses que fueron víctimas de ataques palestinos, y que acusan a la red social de facilitar la actividad terrorista de Hamás.

Y es que los abogados que representan a las familias señalan que la demanda presentada en Nueva York, se debe acusa a la plataforma de proveer de comunicación y servicios a Hamás, a sus líderes y afiliados durante años.

Es por ello que ahora los abogados responsabilizan a la empresa de Mark Zuckerberg y a todas sus herramientas por la muerte de cuatro ciudadanos norteamericanos y por las heridas sufridas por otro ciudadano.

hamas-grupo-extremista-facebook

Y es que Hamás utilizó la red social para compartir información operacional y táctica con sus miembros y partidarios, así como datos sobre los operativos militares israelíes, lo que en pocas palabras se traduce como “complicidad” pues se acusa a Facebook de ser una herramienta clave para llevar a cabo ataques terroristas.

Recordemos que el gobierno de Estados Unidos es sumamente estricto en este sentido, en especial con la ley antiterrorista. En el caso de Hamás, el Gobierno lo designó por primera vez como “organización terrorista” en enero de 1995, posteriormente en octubre 1997 como “Organización Terrorista Extranjera” y le puso el grado de “Especialmente Designada Terrorista Global” en 2001.

palestinos-hamas

Bajo estas denominaciones de Hamás, en Estados Unidos está prohibido y se castiga con estrictas sanciones económicas y legales a los que aporten cualquier financiación, bien o servicio en beneficio del movimiento islamista; hecho que es considerado un delito pena.

Así que Facebook es acusado de proveer material de apoyo y medios, incluidos servicios, a la organización terrorista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook