En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno CDMX Claudia Sheinbaum informó que tres personas perdieron la vida en el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana. Se trata de dos guaruras de Harfuch y una civil.

De acuerdo con la Cruz Roja Mexicana, 15 paramédicos —a bordo de seis ambulancias— se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar a los heridos. El reporte detalla que otras cinco ambulancias atendieron a cinco personas: tres policías, un hombre y una civil.

Estas cinco personas fueron llevadas al Hospital de Polanco, donde los tres policías fueron estabilizados y luego fueron trasladados a un hospital privado de CDMX para el seguimiento en su atención médica.

En cuanto al civil herido, la Cruz Roja Mexicana detalló que el hombre recibió un impacto de arma de fuego en la espalda y presentaba fractura de hueso sacro. Afortunadamente se encuentra estable y también fue trasladado a otro hospital de CDMX.

Por último, la mujer civil recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo y aún permanece en el Hospital de la Cruz Roja Mexicana de Polanco —en una situación estable.

atentado-omar-garcia-harfuch-cdmx
“Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana sufrió un atentado en la alcaldía Miguel Hidalgo”.Foto: Cuartoscuro.

Gracias al reporte de la Cruz Roja se logró dar claridad sobre el número de personas heridas en el atentado que se registró en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Sin embargo, más allá de las cifras está el hecho de que el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana CDMX impactó también contra civiles —y no sólo tocó a las personas heridas, a quienes fallecieron; también tocó la vida de los familiares de las víctimas.

Una civil pierde la vida en el ataque contra Omar García Harfuch

Reporteros de distintos medios de comunicación recopilaron los testimonios de los familiares de Gabriela —joven de 26 años de edad que transitaba en un vehículo por la colonia Lomas de Chapultepec cuando se desencadenó el ataque.

Gabriela perdió la vida en medio del atentado. Ella se dirigía al trabajo junto con otros tres familiares —uno de ellos su hermana, la mujer que se encuentra herida y que fue auxiliada por la Cruz Roja Mexicana.

victimas-omar-garcia-harfuch-atentado-ssc-paseo-de-la-reformavictimas-omar-garcia-harfuch-atentado-ssc-paseo-de-la-reforma
Foto: Reuters.

Originarios de Xalatlaco, Estado de México, Gabriela y su familia estaban por cerrar la semana trabajando en un negocio de antojitos mexicanos ubicado en el Auditorio Nacional.

Sin embargo, las ráfagas de un grupo armado golpeó su cotidianidad y cobró la vida de la joven mexiquense. Tras los hechos, otros familiares llegaron al lugar para intentar saber algo de Gabriela y su hermana.

Durante una hora, la familia se encontró desorientada, pidiendo a Claudia Sheinbaum apoyo para encontrar a sus seres queridos.

¿Cuál fue la respuesta de las autoridades CDMX? Sheinbaum señaló que el gobierno de la ciudad ya estableció contacto con los familiares de Gabriela y prometió que recibieran el apoyo necesario en estos momentos difíciles, complejos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook