En una conferencia de prensa de hoy, 20 de febrero, la titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, confirmó que la ciudad ha pagado 182 indemnizaciones a víctimas de violaciones de Derechos Humanos por parte de servidores públicos. Estas multas, aclaró, que equivalen “más o menos” a 40 millones de pesos. 

Esta conferencia, fue aprovechando la publicación de la Ley de Víctimas de la CDMX que es una versión renovada de la Ley General de Víctimas. Esta nueva publicación, entre otras cosas, busca darle atención médica, psicológica, social, jurídica y de reparaciones a las víctimas de delitos y violaciones a los Derechos Humanos.

La excandidata a la presidencia en 2006 —¿se acuerdan?—, en la conferencia, también dijo que estas reparaciones millonarias no se hacían en la CDMX. Y obvio, también presumió que ahora, las autoridades hasta se disculpan públicamente con las víctimas de sus atropellos.

De mientras, esta Ley de Víctimas de la CDMX ya está publicada y está activa, pero sin duda, sería más fácil no cometer atropellos de Derechos Humanos que andar pagando millones de pesos en disculpas.

*Foto de Portada: @Pat_MercadoC
 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook