El bullying –dirán algunos- siempre ha existido. Pero sus consecuencias se han radicalizado y constan en datos como el siguiente.

De acuerdo con la titular del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, el acoso escolar es cada vez más constante en las escuelas del país, tanto así que algunas víctimas  llegan hasta el suicidio. De acuerdo con cifras de esta institución, una de cada seis víctimas termina por quitarse la vida, esto sólo en el DF.

Lo anterior es preocupante si el 17% de los niños y niñas de seis años afirman que se les insulta o pega en la escuela; el mismo porcentaje de alumnos de 10 a 12 años sufren una problemática similar: maltratos y humillaciones.

La posible forma de contrarrestar esta situación, señaló la titular del DIF, es la creación de un frente común entre Gobierno-Organizaciones Civiles- Sociedad, el cual trabajando en conjunto pueda accionar en contra de esta problemática.

Lo anterior fue informado por Vargas Carrillo durante el simposio “Acoso Escolar (Bullying) Discusión y Diagnóstico”, organizado por Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el que también señaló que se trabaja en una propuesta para prevenir el acoso escolar, el cual podría arrancar con la ayuda de los DIF de cada estado y municipio.

Lo dicho por Vargas difiere con los registros oficiales, hecho que habla de una falta de denuncia de casos: simplemente en Puebla el titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez,  hace unos días señaló que hasta el momento sólo llevan el registro de cuatro casos de bullying entre alumnos y al menos dos de maestros en contra de sus estudiantes.

*Vía La Jornada, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook