Por si no hubieran tenido suficiente con la mala experiencia de vivir un ataque en el que fueron asesinadas más de 50 personas, las víctimas del tiroteo registrado en Las Vegas, en octubre pasado, ahora tendrán que lidiar con una demanda entablada nada menos que por los dueños del hotel en que se suscitó la masacre.

De acuerdo con Fox News, los propietarios del corporativo Mandalay Bay (MGM) presentaron una demanda contra los más de mil sobrevivientes del tiroteo en Las Vegas, esto con el objetivo de no ser responsabilizados en ninguna medida por el ataque que perpetró Stephen Paddock desde la ventana de una habitación del hotel Mandalay Bay.

Tiroteo en Las VegasPara lo anterior, los representantes de MGM Resort International acudieron a la corte federal de Nevada para exigir que las acusaciones contra su cliente sean descartadas por completo. “Los demandantes no tienen ninguna responsabilidad de ningún tipo para con los acusados”, señala un comunicado emitido por el corporativo.

¿¿¿??? En efecto, hasta el abogado de un grupo de víctimas del tiroteo de Las Vegas reaccionó sorprendido por lo inusual de la medida. En entrevista, Robert Eglet, comentó nunca haber visto algo similar.  Además de buscar intimidar a los sobrevivientes de la masacre, Eglat explicó que la maniobra del corporativo pone en evidencia que éste ve mayores posibilidades de salir bien librado por obra de las autoridades federales. “Nunca he visto algo más escandaloso, donde demandan a las víctimas en un esfuerzo por encontrar un juez que les guste”.

Cabe aclarar que MGM no busca entambar a ninguna de las personas que recibieron disparos de Paddock… de hecho, las víctimas que ya tienen demandas legales contra MGM no enfrentan el reclamo de la compañía. El recurso va contra quienes han demandado a la compañía y voluntariamente desestimaron sus reclamos o bien han amenazado con demandar, y lo único que busca es despojarlos de cualquier recurso para responsabilizar a la empresa de lo ocurrido.

De acuerdo con AP, MGM echa mano de una ley federal de 2002, la cual fue emitida luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Dicha ley limita las responsabilidades de empresas cuando ocurren ataques masivos y cuenta con servicios certificados por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Con esto, MGM asegura que el espacio cumplía con los estándares establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional y, en todo caso, las víctimas deberían de ver qué tan responsables son los encargados de la seguridad del concierto que se llevaba a cabo al momento del tiroteo. “Si los acusados ​​fueron heridos por el asalto de Paddock, como alegan, inevitablemente fueron heridos tanto porque Paddock disparó desde su ventana, como porque permanecieron en la línea de fuego en el concierto. Dichos reclamos implican inevitablemente seguridad en el concierto”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook