Víctor Jiménez no estaba buscando la nota a deshoras o en lugares que “se saben son peligrosos”, como dijo la alcaldesa de Salamanca, al tratar de lavarse las manos, luego del asesinato de Israel Vázquez. No, el periodista de Celaya sólo fue a ver un juego de beisbol.

A más de una semana de su desaparición, familiares y amigos de Víctor Jiménez han intensificado las tareas de búsqueda. De acuerdo con Animal Político, el periodista fue visto por última vez el pasado 1 de noviembre, al asistir a un juego de beisbol en la comunidad de Elguera. El reporte a las autoridades fue realizado el día 4.

ACAPULCO, GUERRERO, 30MAYO2018.- Reporteros de diferentes medios de Acapulco, se manifestaron por una hora en la costera para exigir justicia por el asesinato del corresponsal del Excélsior en Tamaulipas el periodista Héctor González Antonio, asesinado el día de ayer, y por el caso del periodista Luis Daniel Nava, corresponsal del periódico El Sur en Chilapa, Guerrero, quien fuera privado de su libertad y golpeado.<br />
FOTO: CARLOS CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM

Víctor Jiménez, de 38 años, es periodista que colabora para las páginas informativas Informativo Ágora y Rotativa Digital Guanajuato. En este último, se indica que es falsa la información sobre la supuesta localización del periodista.

“Hasta el momento se desconoce su paradero, continuamos rogando por su pronta localización”, se publicó en el medio, junto con la imagen que ha comenzado a circular en redes, donde la foto de Víctor Jiménez es acompañada de la frase “Siento darles una mala noticia”, dando a entender que el periodista habría sido hallado sin vida.

victor jimenez periodista 1
Imagen: facebook/RotativaDigitalGuanajuto

Aunque la desaparición de Jiménez fue reportada el pasado 4 de noviembre ante el Ministerio Público, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto. Tampoco se ha ofrecido información sobre las investigaciones, por lo que se desconocen las líneas que podría estarse siguiendo para la localización del periodista.

UNESCO condena agresiones contra periodistas en México

La desaparición de Víctor Jiménez ocurre en un clima en el que las agresiones contra periodistas parecen ser el pan de cada día. Tanto así que la UNESCO se ha pronunciado al respecto de la situación que se vive en nuestro país, pidiendo al gobierno de México que investigue las agresiones y termine con la impunidad.

“Condeno los asesinatos de Israel Vázquez Rangel y Jesús Alfonso Piñuelas”, señaló la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay.Hago un llamado a las autoridades mexicanas para que tomen medidas para mejorar la seguridad de los periodistas y permitirles realizar su trabajo sin tener que temer por sus vidas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook