Este viernes, la Secretaría de Gobernación -Segob- informó que como parte del operativo ‘Titan’ y los trabajos de la Policía Federal y la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, fue capturado Victor Manuel ’N’, jefe regional del Cártel del Golfo en el estado. Además, es el presunto responsable del traslado de droga hacia la frontera con Estados Unidos. Hasta el momento de su captura, contaba con tres órdenes de aprehensión.

Victor Manuel ’N’, también conocido como “Comandante viento” o “Pantera 16”, de acuerdo con Reforma, perteneció a la corporación de la policía municipal antes de pertenecer al cártel. 

Fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco. De acuerdo con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que se logró la captura sin violencia.

No ha sido la única detención 

El pasado miércoles, el mismo Renato Sales anunció la captura de 14 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación -CJNG-.

Los detenidos podrían ser responsables de al menos 20 homicidios en los últimos meses, además de las extorsiones y amenazas a comerciantes.

Ocho de ellos fueron detenidos en Quintana Roo, y los sies restantes en Jalisco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook