¿Alguien dijo premio “maiceado”? Nooooo, para nada… el reconocimiento que la afamada Revista Valores (¿cuál?) hizo al alcalde de la Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo (ahora ya nomás conocido como “Víctor Romo”) fue más que merecido…

¿Y qué vio la revista en Romo para designarlo “Alcalde del Año”?  Ehhh… pues quién sabe. En la página de la publicación nomás se indica que el premio se entrega a “los miembros destacados de la sociedad”. Por su parte, Víctor Romo se limitó a presumir el reconocimiento, con algunas fotitos tomadas al momento de recibir la estatuilla de manos de una güera.

“Seguiremos trabajando con el incentivo de poner un granito de arena para construir una mejor sociedad desde la alcaldía Miguel Hidalgo”, escribió Romo en su cuenta Twitter.

Pues quién sabe qué tan merecido será llamar “Alcalde del Año” a Víctor Romo… tomando en cuenta que, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, la Miguel Hidalgo forma parte del Top Cinco de las alcaldía con más delitos.

Conductor de un BMW muerte tras una balacera en la alcaldía Miguel Hidalgo
Foto: OVIAL_SSCCDMX

De acuerdo con dichas cifras, de los 20 mil 673 delitos por bien jurídico afectado registrados en agosto pasado en la CDMX (al menos los denunciados), en la alcaldía Miguel Hidalgo se reportaron mil 420; en la Álvaro Obregón mil 571; Benito Juárez, mil 656 y en la alcaldía Gustavo A. Madero 2 mil tres delitos. La joya de la corona fue para Iztapalapa, con 3 mil 288 delitos.

Victor Romo candidato Miguel Hidalgo Morena
Foto: @vromog

Para el siguiente mes, septiembre, las cosas no mejoraron mucho… pero sí bajaron. De mil 420 delitos por bien jurídico afectado, la cifra cayó a mil 285. En el mes patrio la punta se disputó entre Iztapalapa y Cuauhtémoc, con 3 mil 58 y 3 mil 26, respectivamente.

Pero bueno, con todo y esos números, los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo pueden presumir que no tienen seguridad… pero sí al “Alcalde del año”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook