Víctor Valdés, quien actualmente se encuentra entrenando con el Manchester United sin tener un contrato como tal, es considerado el mejor portero en la historia de la Liga BBVA luego de 13 temporadas disputadas como culé.

El ex guardameta del Barcelona fue analizado por el Centro de Investigación de Historia y Estadística del Futbol Español, en donde se realizó un estudio el cual arrojó que Valdés tiene un mejor coeficiente, por encima de Thibaut Courtois, Francias Liaño y algunos otros.

El informe de CIHEFE realizado por Vidal Viñarás de Blas, analizó la evolución de los 790 porteros que han jugado en Primera División desde el inicio del campeonato de Liga en 1928.

A la hora de completar la clasificación, el estudio consideró el coeficiente de goles recibidos, así como el número de títulos logrados, las jornadas consecutivas sin recibir un gol, los trofeos Zamora obtenidos y el número total de partidos jugados, dejando a Valdés con un coeficiente de 0,832.

porteros liga bbva

“En definitiva, que a Víctor Valdés tan sólo le falta ser vasco, haber debutado en Primera con 16 años y lanzar algún que otro penalty, para ser el prototipo ideal de guardameta objeto de este estudio”, las palabras de Viñarás sobre el guardameta español.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook