Por si la otra vez no lo oyeron, ahora el abogado de Emilio Lozoya lo dice con más ganas: “es inexplicable que la Fiscalía no haya citado a declarar a quienes autorizaron la compra de Agro Nitrogenados” (cof, Luis Videgaray y EPN, cof).

En conferencia de prensa, el defensor del exdirector de Pemex, nuevamente volvió a señalar lo “raro” que le resulta que, ahora que la Fiscalía le está dando calor a su cliente por la compra de la mencionada planta chatarra, ni siquiera se tome la molestia de checar el asunto con dos personajes que al momento de hacer la transa…cción, eran los que dictaban qué se hacía y qué no.

EPN
Foto: Especial

Pero bueno, lo primero: Coello Trejo aclaró ante medios que Pemex adquirió Agro Nitrogenados con todo conocimiento de que la planta no estaba en las mejores condiciones… pero aún así se aventó el tiro para su rehabilitación. Lo segundo: si quieren echarle la culpa a alguien de la nada fructífera compra, no es Emilio Lozoya al que deben de investigar, sino a… bueno, ya saben.

Agro-Nitrogenados-Coello-Lozoya
La compra de Agro Nitrogenados. Presentación conferencia de prensa.

Y como no les ve muchas ganas a las autoridades de hacerlo, será el mismo Coello quien se rife. De acuerdo con el abogado, solicitará la comparecencia de EPN y Videgaray para que sean ellos los que informen las órdenes que dieron a “sus” funcionarios para concretar el Pacto por México y que Pemex fuera una empresa productiva.

Emilio Lozoya
Foto: Proceso

Además de solicitar las declaraciones de EPN y Videgaray, el abogado de Emilio Lozoya adelantó que también llamará al estrado (es un decir) al extitular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell… y ya encarrerados, a todos los que en esas épocas eran miembros del Consejo de Administración de Pemex. En resumen, a todos los participantes de las sesiones en que se analizaron y aprobaron acciones como la compra de Agro Nitrogenados.

Pemex-Coello-Lozoya-conferencia
La compra de Agro Nitrogenados. Foto: Javier Coello Trejo.

En otro asunto (no tan distante), Coello Trejo aclaró que no existe ningún conflicto de interés en que defienda a Lozoya de las acusaciones de la Fiscalía… siendo que es apoderado legal del titular de ésta, Alejandro Gertz Manero. “En el libre ejercicio de mi profesión yo puedo ser contratado para actuar conforme a derecho”.

¡Habemus fiscal! Senado eligió a Alejandro Gertz Manero como nuevo Fiscal General de la República
Foto: Ricardo Aldayturriaga | Quadratín México

Mientras se desarrollaba la conferencia de Coello, Animal Político y Quinto Elemento Lab dieron a conocer que, en 2015, Gertz Manero le otorgó un poder jurídico al representante legal de Emilio Lozoya, con el fin de resolver un asunto familiar… y, hasta la fecha, ese poder sigue vigente. “No me enfrento contra el fiscal, me enfrento contra las injusticias del Ministerio Público de la Federación en el campo legal”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook