Hay pocas cosas tan bonitas en la vida como la amistad. Esa sensación de saber que cuentas con alguien de manera incondicional, de una mano en los momentos de apremio, de un hombro en las situaciones más dolorosas, es indescriptible. Esto lo saben y lo han comunicado públicamente dos de los integrantes más notables del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y José Antonio Meade Kuribreña, mostraron fehacientemente su bonita amistad a través de las redes sociales. El canciller Videgaray publicó una entrañable instantánea en la que se puede observar a los dos funcionarios caminando en la Universidad Internacional de Miami. El exsecretario de Hacienda acompañó la imagen con un conmovedor mensaje: “como desde hace 30 años, con José Antonio Meade caminando juntos“.

Los secretarios Videgaray y Meade fueron compañeros en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde estudiaron Economía.

Videgaray, Meade y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Chong se encuentran en Miami, Florida, con motivo de su participación en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica. Los tres funcionarios, con muchas posibilidades de convertirse en el abanderado del PRI a la Presidencia en 2018, midieron sus fuerzas antes sus pares estadounidenses. En la Cumbre para el Desarrollo de Centroamérica, los amigochos y Osorio Chong se reunieron con personajes como Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos; Rex Tillerson, secretario de Estado; y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Alguno de estos tres miembros del gabinete seguramente será el elegido del PRI rumbo a los comicios del próximo año. En caso de que el tiro se centre en Videgaray y Meade, ¿este bromance de película se convertirá en una novela tipo Amigas y rivales?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook