Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que “no tocará los beneficios fiscales”, ni aumentará los impuestos existentes, ante la caída de los precios del petróleo

Videgaray señaló que el gobierno tiene tres opciones para aminorar los efectos por la caída del precio del petróleo:

  • Mayor deuda: no habrá una expansión del déficit público en los siguientes años
  • Incremento de impuestos: tampoco se va a enfrentar incrementando los impuestos, hay un compromiso muy claro del Presidente para no proponer a la Cámara de Diputados ni nuevos impuestos, ni incrementar las existentes, incluso para no disminuir ningún beneficio que hoy en día tengan distintos contribuyentes.
  • Reducción del gasto: para el secretario está es la opción correcta, que el Gobierno Federal se apriete el cinturón; reducir el gasto público, particularmente el gasto corriente y de esta manera asegurar que los eventos que están ocurriendo en el exterior no se traduzcan en inestabilidad, y por el contrario, nos den condiciones de estabilidad para la macroeconomía y que esto se traduzca en estabilidad para la economía de las familias mexicanas, para la economía de las pequeñas y medianas empresas, y por supuesto, también de las empresas mayores.”

Los tres niveles de gobierno tendrán que gastar menos y mejor, la nueva metodología incluye: cancelar presupuestos, programas o reducir alcances de aquellos programas que no cumplen con su propósito, que son programas que no redistribuyen el ingreso o que no están debidamente evaluados.

Finalmente, Videgaray Caso invitó a la industria de la construcción a continuar los trabajos contra la informalidad y a que sus integrantes apoyen la estrategia Crezcamos Juntos, que es una prioridad de la presente administración federal.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook