Esta historia sucedió en el municipio de Acolman, Estado de México: un grupo de sujetos irrumpió en un Bodega Aurrerá la madrugada del 21 de julio, con el objetivo de robar un cajero automático. Un poco como de película, los asaltantes se organizaron para llevarse el cajero con ayuda del vehículo, peeeeeero esto no pasó.

De acuerdo con los reportes, los sujetos llegaron al Bodega Aurrerá a bordo de una camioneta color vino y con ella, lograron romper una de las puertas del supermercado y e ingresar para después dirigirse al área de cajeros.

Al parecer, el plan consistía en amarrar el cajero con un cable y luego atarlo a la camioneta. Una vez hecha esta maniobra, el conductor del vehículo se dispuso a arrancar.

Sin embargo, las cosas no salieron como el grupo lo planeó.

Intento de robo en supermercado de Acolman

Gracias a la videocámara de seguridad se puede observar el momento en que los sujetos llegan al Bodega Aurrerá, descienden de la camioneta y hacen todas las maniobras necesarias para “llevarse el cajero”.

Pero también podemos ver cuando todo el plan se va para abajo, pues al momento de arrancar, la camioneta choca contra una de las cajas —sin lograr mover el cajero automático.

acolman-bodega-aurrera-estado-de-mexico
Foto: especial.

Mientras esto sucedía en el supermercado, la Policía Municipal de Acolman ya había sido alertada y se dirigía hacia Real del Valle Terranova —zona donde se ubica este Bodega Aurrerá.

Sin embargo, los polis se toparon con una sorpresa: los ladrones había arrojado clavos entrecruzados en las inmediaciones del centro comercial y, por lo tanto, las llantas de las patrullas se poncharon. Corte a… los policías de Acolman tuvieron que bajar de sus unidades y correr hacia el centro comercial donde se encuentra el Bodega Aurrerá.

¿Lograron encontrar a los asaltantes? Pueeees, los agentes lograron llegar al supermercado y pudieron detener a dos presuntos asaltantes —se supone que después de chocar contra el cajero, los asaltantes no pudieron hacer que la camioneta arrancara, otros se entretuvieron en recoger los productos que cayeron tras el choque y más tarde decidieron darse a la fuga antes de que llegara la Policía Municipal de Acolman.

De acuerdo con Milenio, los detenidos fueron identificados como Angel “N” de 22 años y Gandhi Roberto “N” de 27 años de edad. Los muchachos fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México mientras que una grúa se encargó de sacar la camioneta del Bodega Aurrerá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook