El 19 de marzo, tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, en Guadalajara, desaparecieron luego de grabar unos videos en Tonalá, Jalisco. Javier Salomón Aceves Gastélum (25), Marco Ávalos (20) y Daniel Díaz (20) regresaban a su casa cuando el auto en el que viajaban presentó problemas; cuando revisaban el vehículo, fueron secuestrados por sujetos con armas largas quienes se identificaron como miembros de la Fiscalía de Jalisco, esto de acuerdo a la prima de Javier Salomón, una de los testigos.

“Veo que nada más se bajan unos sujetos, con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de Fiscalía y que nos tiráramos al suelo. Ya cuando levanté la cabeza, vi que ya no estaban las camionetas“, recordó la testigo.

Tras cinco días sin saber el paradero de los estudiantes, sus compañeros del CAAV realizaron un video en el que muestran su desesperación por la inseguridad que se vive en el estado y exigen a las autoridades actuar con “honestidad y transparencia”. “Nos duele su ausencia. Sus amigos los estamos buscando. No dejaremos que esas tres bancas se queden vacías”, dice la descripción del video.

Además de esta acción y ante otros casos recientes de desaparición de estudiantes, universitarios de Jalisco convocaron a un parar labores el pasado viernes; asimismo, exigieron la aparición de sus compañeros y la pronta actuación de las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook