Comenzó la cuenta regresiva para el Segundo Informe de Gobierno de AMLO. En este contexto, el equipo de Presidencia ya publicó dos videos a manera de previo para resaltar su política pública. En esta ocasión, el presidente habló de la seguridad y por ahí se lanzó contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Poco a poco vamos pacificando al país, es otra estrategia, es trabajar de día y de noche para garantizar la seguridad de nuestro pueblo, es atender a los jóvenes que tengan la posibilidad de estudiar, de trabajar”, dijo AMLO en un spot de 30 segundos difundido en redes sociales previo al segundo informe programado para el próximo 1º de septiembre.

“Que ya no sea la delincuencia la que gobierne en México”: AMLO

En una clara referencia al gobierno de Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador dijo que en este sexenio la delincuencia no ocupará el poder.

“Nunca más García Lunas en el Gobierno”, fue la frase que AMLO utilizó y apunta a una denuncia contra la gestión en Seguridad Pública que hubo por parte de los muchachos de Felipe Calderón —sin abordar la situación de violencia o dar datos duros sobre el trabajo realizado durante este aún joven sexenio.

AMLO-genaro-garcia-luna-seguridad-informe-gobierno
Foto: Presidencia.

Genaro García Luna

Ya saben, Genaro García Luna tiene un proceso pendiente en Estados Unidos —debido a la pandemia de coronavirus su primera audiencia en la Corte de Distrito de Nueva York  fue aplazada y se tiene previsto hacerla el 28 de septiembre.

El exsecretario de Seguridad Pública está acusado en el gabacho por asociación delictiva en el tráfico de droga —cocaína— y falso testimonio. Su nombre salió a relucir durante el juicio de Joaquín “el Chapo” Guzmán cuando el Rey Zambada lo acusó de recibir sobornos millonarios por parte del cártel de Sinaloa.

Todavía no: Aplazan 60 días audiencia de Genaro García Luna por pandemia

Hasta este momento, Felipe Calderón ha negado tener conocimiento de las presuntas reuniones entre Genaro García Luna y el narco. Sin embargo, en Estados Unidos le espera una ruda jornada al exsecretario de Seguridad por estar ligado al narco mexicano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook