Algunos de los ingredientes de las acusaciones que se hicieron al inicio de campañas contra Ricardo Anaya fueron retomados para la elaboración de un nuevo material que ayer por la noche se difundió en redes sociales. Para unos, evidente guerra sucia; para otros, un tema que debería ser investigado por las autoridades. Lo que sea, el candidato del Frente acusa a EPN de su difusión, señalando que es porque “reveló” el pacto que ya se hizo con AMLO.

Ayer por la noche, un video con supuestas pruebas de que la relación de Manuel Barreiro con Ricardo Anaya corrió por las redes. En el material, puede verse al hermano de Barreiro pactando operaciones para hacer llegar dinero a la campaña del candidato del Frente. Si gana Anaya, “se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso, nos vamos al cielo”, dice Juan Barreiro a una empresaria (la cual prefirió mantener el anonimato. Al parece, ella es la responsable de la grabación).

YouTube video

Según lo que se acusa en el video previamente editado y del cual nadie ha alzado la mano para decir “yo lo hice”, el supuesto lavado de dinero del que se acusó a Anaya al comienzo de su campaña no sólo fue para enriquecerse, sino también para financiar su campaña. “Lleva años traficando influencias con un grupo de empresarios”, señala el texto que presenta la grabación. Además, Juan Barreiro, comenta que Anaya se acercó a su hermano y a su grupo de amigos “por dinero”. De ahí, explica cómo según fueron los movimientos inmobiliarios que le permitieron hacerse de 80 millones de pesos para su campaña.

Ricardo Anaya recupera su nombre en Google

A la grabación (que termina con la leyenda “Continuará…”), Anaya dio acuse de recibido e inmediatamente ofreció respuesta. También en video, el candidato del Frente negó todo el contenido de la grabación difundida en redes y responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto por el nuevo ataque. Además, puntualizó_

1) El contenido de ese video es totalmente falso

2) Es una estrategia orquestada por EPN para dañar mi candidatura

YouTube video

3) Me atacan porque dije en la Ibero que EPN es corrupto y que si soy presidente irá a la cárcel

4) También me atacan porque denuncié que EPN y AMLO ya pactaron

Para Anaya, el video es parte de una “guerra sucia” que se le tiene preparada desde ahora y hasta que se acaben las elecciones. “No les creas”, concluye Anaya, dirigiéndose al electorado. “Y a usted, presidente Peña Nieto, lo responsabilizo de mi seguridad y la de mi familia”. Y listo. Hasta ahora no hay respuesta del gobierno federal ni de AMLO. Seguramente en el transcurso del día.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook