El pasado 18 de junio se difundió un video por medio de la cuenta de Facebook, Juntos por México 2018, como parte de la campaña #PonleColoraTuVoto. En el audiovisual aparecen Los Ángeles Azules con una adaptación de su canción ‘Cómo te voy a olvidar’ invitando a los ciudadanos a votar. 

“No votes de un solo color, a tu voto ponle color”, se escucha.

Lo que busca es el voto diferenciado, es decir votar por distintos partidos o coaliciones para cada uno de los niveles de la elección con el propósito de fomentar la pluralidad de voces que resulten elegidas.

 

Muy bonito y todo pero ¿quién lo financió?

Ante la duda sobre el quién está detrás del video, Verificado 2018 se puso a investigar.

Eréndira Rivera, gerente de prensa de Ocesa Seitrack – agencia artística que maneja a Los Ángeles Azules-, reconoció que quienes aparecen sí son de esta banda y dijo que “la única intención del video es promover el voto”.

Pero no quizo soltar la sopa sobre quién financió el spot, cómo surgió a idea y con apoyo de quién. “No hay más que decir”, agregó.

En cualquier caso, no es ilegal el video, aunque queda pendiente si lo pagó algún partido político, lo cual tendría que informarse a las autoridades electorales.

La página en la que fue publicado el material, Juntos por México 2018, apenas cuenta con 8 publicaciones desde que inició -el 23 de mayo pasado-, de las cuales 2 se relacionan con las posibilidades de perder del candidato Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Screenshot

En otro de los videos que aparecen en el portal titulado Reparte Tu Voto, una voz en off señala: “No regales tu futuro a soluciones únicas”, mientras aparece una imagen de López Obrador.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook